Sistema de escape y anti contaminación.
Diagnosticamos y reparamos cualquier tipo de avería derivada del catalizador, filtro anti partículas, EGR o cualquier otro elemento anti contaminación de tu vehículo.
La comprobación de los sistemas anti polución, mantenimiento y reparación de estos es una parte muy importante de tu vehículo, para ti y para todos.
En nuestro centro de diagnosis podemos localizar y reparar cualquier avería derivada del sistema de escape y emisiones de tu vehículo. No solo te ayudara a pasar la ITV correctamente si no que este elemento tan importante también influye en el ahorro de combustible y eficiencia energética de tu medio de transporte.
Algo de información al respecto…
Los equipos energéticos más utilizados para generar energía mecánica para poner en marcha los vehículos son los motores de combustión interna que utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento. Sin embargo, la utilización de estos motores genera la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Entre las emisiones contaminantes de los coches se encuentran el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), compuestos de plomo, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas.
En la Unión Europea, los medios de locomoción son responsables del 25 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), del 87 % de las de monóxido de carbono (CO) y del 66 % de las de óxidos de nitrógeno (NOx). Esta contaminación, además de contribuir al calentamiento global, provoca problemas en la salud de los habitantes de algunas ciudades.
No todos los vehículos emiten los distintos tipos de contaminantes en la misma proporción, dependerá del tipo de motor que se utilice y si usan gasolina o diesel. Los vehículos de gasolina emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo. Mientras, los vehículos que utilizan diesel emiten partículas sólidas en forma de hollín que da lugar a los humos negros, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógeno y anhídrido sulfuroso procedente del azufre contenido en el combustible.